El proyecto en su fase inicial, se instalaron 4 cámaras axis modelo 2100, estas en su tiempo eran lo mejor en cámaras de red digital, eran Plug and Watch con conexión directa a red. Las cámaras AXIS 2100 operaban independientemente, proporcionando imágenes de calidad con una resolución de 640x480 (píxeles) y vídeo continúo desde cualquier sitio web. Sin embargo estas cámaras estaban diseñadas para interiores.

En el año2008, a causa de la tormenta tropical ALMA, que azoto la ciudad de Occidente, la estructura donde estaban instaladas las 4 cámaras webs, se vio afectada por los fuertes vientos y precipitación, los cuales hicieron colapsar la estructura, dañando las cámaras en su totalidad.

Hoy en día dado el avance gradual de la tecnología, las características de las cámaras se han venido mejorando en funcionamiento, resolución y capacidad.

Las cámaras de red que el proyecto tiene a su disposición son axis modelo P-1343-E y P1347-E, las cuales tienen un alto performance y resolución de hasta 5 Mega pixeles, están preparadas para exteriores, de cinco mega píxeles con rendimiento HDTV, 1080p y control preciso del iris para una máxima claridad de imagen y compresión H.264 para cubrir una zona amplia o imágenes con gran detalle.